El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que durante su administración, México fue capaz de pactar 14 reformas estructurales que sentaron las bases para el crecimiento del país, que se analizaron desde su periodo de transición.
Las reformas no son un objetivo, una meta en sí misma, son un medio, son un instrumento para que el país pueda crecer más”, afirmó en el spot con motivo de su próximo sexto y último informe de gobierno.
https://twitter.com/EPN/status/1033700593439633409
En el segundo de 12 spots con los que en los siguientes días dará cuenta a los mexicanos de su mandato previo a su último y Sexto Informe, Peña Nieto recordó que él llegó a la Presidencia postulado por un partido de oposición al gobierno de ese entonces, “como habrá de ocurrir justamente ahora”.
A seis años de distancia, en esta etapa (de transición) teníamos un claro diagnóstico de cómo se encontraba México, de cuáles había sido las grandes barreras que impedían el desarrollo de México”, mencionó.
Las reformas impulsadas por Peña Nieto durante su gobierno fueron la Laboral, Energética, en materia de Competencia Económica, en Telecomunicaciones y Radiodifusión, Hacendaria, Financiera, Educativa, Nueva Ley de Amparo, Nuevo Sistema Penal Acusatorio, Político Electoral, en Materia de Transparencia, Disciplina Financiera para gobiernos locales y Reforma Anticorrupción
El mandatario afirmó que a su llegada al poder hace casi seis años, se decidió poner a un lado las diferencias con otras fuerzas políticas para lograr un mayor desarrollo.
“Decidimos, durante la transición de gobierno, sentarnos a la mesa, de empezar a deponer las diferencias que teníamos, legítimas y naturales, (para) pensar que era momento de darle a México los cambios que se habían pospuesto”, apuntó.
Peña Nieto aseveró que gracias a este diálogo pudo sacar adelante el primer acto de su administración: conformar el Pacto por México.
El próximo 1 de septiembre, el presidente Peña Nieto enviará su último informe de Gobierno al Congreso de la Unión. DC /EC