El presidente Enrique Peña Nieto participó en la cena de líderes de países emergentes (BRICS) donde convivió con sus homólogos de China, Xi Jinping; Rusia, Vladimir Putin; Brasil, Michel Temer; Sudáfrica, Jacob Zuma, y el primer ministro de la India, Narenda Modi. Durante la reunión, el mandatario chino pronunció un breve discurso en el que convocó a los dirigentes de las naciones a trabajar en unidad.
Aquí hay un refrán: el pueblo unido transforma la tierra en oro, y tengo la certeza de que si los países emergentes, en desarrollo, unen sus esfuerzos, si se ayudan mutuamente y avanzan de la mano podremos convertir la tierra en oro”, dijo Xi.
Durante la recepción los mandatarios además disfrutaron de un espectáculo cultural. [gallery ids="788797,788795,788793,788788,788794,788792"] Previo a esta cena, los presidentes chino y mexicano sostuvieron una reunión en la que dialogaron sobre los avances logrados en los últimos años en ámbitos prioritarios de la relación bilateral, como el comercio, la inversión y el turismo. El mandatario mexicano agradeció a su homólogo chino por el apoyo para combatir el mercado ilícito de la totoaba y reiteraron su compromiso con la conservación de las especies en peligro de extinción, en particular de la vaquita marina, cetáceo endémico del Alto Golfo del Mar de Cortés. https://twitter.com/PresidenciaMX/status/904684595488055296 Se tiene previsto que durante esta gira, Peña Nieto también sostenga una reunión bilateral con Vladimir Putin y con el presidente del Industrial and Commercial Bank of China, Yi Huiman. Esta es la cuarta visita del jefe del Ejecutivo federal a China, y el séptimo encuentro bilateral con su homólogo chino, en el marco del 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países (FOTO: Especial). MR/EC https://twitter.com/PresidenciaMX/status/904509710614773760