El sexto y último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto destacó que en el último año de la administración federal, los trabajos de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) avanzaron un 69%.
En el escrito, se subrayó la edificación de las pistas 2 y 3, que muestran un avance del 69 % y 52%.
El documento detalla que se realizaron acciones de prepara para lograr la consolidación adecuada del suelo.
El informe menciona la conclusión de la instalación primaria del edificio de la terminal de pasajeros gracias a la conclusión del primer fonil de un total de 21 y la continuación del armada de 13 más que medirán casi 45 metros de altura.
El escrito describe que se trabaja ahora en la fabricación y montaje de los marcos de acero estructural en un área de 25 mil metros cuadrados.
Peña puntualiza crecimiento de inversión en carreteras
La administración de Peña Niego aseguró que la inversión total en infraestructura carretera (pública y privada) crecerá en 7%, comparado con 2017.
El año anterior, se destinó para estas obras de infraestructura 46 mil 209 millones de pesos, mientras que para 2018 esa cifra se elevó a 49 mil 296 millones de pesos, es decir, un aumento del 7.3%.
El informe explicó que la inversión abarca tareas de construcción, reparación y mantenimiento de diversas vías federales, estatales y rurales. (Con información de Milenio). DC