Los “angelitos” de Pemex tienen el precio más alto del país tanto para la Magna y la Premium, más que cualquier otra gasolinera del país, muestran las propias cifras oficiales.
Según la información de la Procuraduría Federal del Consumidor, la marca Pemex vendió durante la semana pasada el litro de gasolina de alto octanaje en 26.56 pesos, en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí; y la de bajo octanaje en 24.34 pesos, en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango. Muy por arriba de los promedios del país que están en 22.06 pesos para la Magna y de 24.20, para la Premium, es decir, un 9.88 y un 10.34 % más arriba que la media nacional, respectivamente.
Cabe destacar que una semana anterior a este dato, la gasolina regular, o Magna, Pemex la vendió en 24.50 pesos el litro por dos semanas consecutivas, por lo que en el último reporte tuvo un pequeño descenso, pero aún así, la empresa del Estado continúa siendo la más cara del país de manera particular.
PUEDES LEER: Huachicol le costó 18.7 mil mdp a Pemex en 2022
Considerando que el gobierno federal ha pedido a los consumidores comprar en establecimientos de la marca Pemex, ya que es una forma de contribuir al rescate energético, sus propias gasolineras al dar un precio más elevado que otras inhibe el consumo en ellas.
Pese a tener el registro de la más cara, tanto de Magna como de la Premium, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, no nombró a las gasolineras de Pemex en el rubro de las caras. “Las tres marcas más caras en el país fue Redco, Oxxo Gas y Chevron. Esas fueron las careras”, denunció el encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En el reporte semanal a cargo de Sheffield, se señaló que en las visitas a las gasolineras no hubo negativa a ser revisadas, aunque sí fueron inmovilizadas siete bombas.
“Recibimos 363 quejas y denuncias; 273 visitas y verificaciones correspondieron a estas denuncias y, quejas, en realidad esta semana no hubo ningún caso delicado”, señaló el procurador.
SIGUE LEYENDO: