A pesar de que el Gobierno aduce que hay estabilidad en los precios de los combustibles, la realidad es que no paran de subir de manera particular. Las autoridades piden a los gasolineros que sean aliados de los consumidores, pero Pemex se pasa de “rosca” al ser la marca que más cara da la Magna y Premium en el país, superando a Chevron, Redco y OxxoGas, que fueron las marcas exhibidas por Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante la conferencia de este lunes desde Palacio Nacional.
“Las más careras, las que no conviene ir a cargar ahí ahorita, son Chevron, Redco y OxxoGas, que fueron los que dieron más caro la semana pasada; mientras que las tres aliadas de los consumidores que dieron incluso por abajo de los promedios que acabamos de mencionar fue Total, BP (British Petroleum) y Exxon Mobil”, señaló Sheffield, dejando de mencionar a Pemex como la que presentó los precios más altos de los combustibles para automotor.
El promedio en el país de la gasolina de bajo octanaje, o Magna, es de 22.36 pesos por litro, pero un local de la marca Pemex lo vendió hasta en 25.27 pesos, un incremento de 13 % más sobre el resto de sus competidores.
En tanto, la de alto octanaje, conocida como Premium, se vendió en 26.93 pesos, el precio más caro en territorio nacional. La gasolinera de Pemex ubicada en el municipio de Mascota, Jalisco, se ha caracterizado por haber dado los precios más altos del país en varias ocasiones, muestra el propio seguimiento de la Profeco y esta semana fueron los dos combustibles.
En contraste, Exxon Mobil fue la más decorosa con las tres gasolineras que ostentaron el precio más bajo para la Magna, precios de 20.39, 20.95 y 20.97 pesos, en el estado de México, Nuevo León y Guanajuato, en ese mismo orden.
En el caso del Diésel, Pemex también registró el precio más alto del país, vendió el litro en 25.99 pesos, cuando el promedio nacional fue de 23.71 pesos, es decir, un 9.6 % más cara.
SIGUE LEYENDO: