La compra de Deer Park rinde frutos al gobierno federal, ya que de 110 mil barriles por día de gasolina, 90 barriles de Diésel y 25 mil de turbosina que producía antes de tomar la gestión Petróleos Mexicanos (Pemex), ahora produjo 115 mil barriles de gasolina y 109 mil de Diésel por día en el primer trimestre del año, superando al cierre de la anterior administración (Shell) en 4.5 y 21.1%, respectivamente.
En el caso de la turbosina, la producción de este combustible para aviones descendió 4%, al pasar de 25 mil a 24 mil barriles por día durante el primer trimestre. Pero en las refinerías de México se sufrió una caída de 2.8% de febrero a marzo, lo que significó un descenso de 23 mil 600 barriles diarios, lo que atrajo a un promedio de 822 mil 689 toneles por día.
Dato. La producción de turbosinadescendió 4%, al pasar de 25 mil a 24 mil barriles por día en el primer trimestre.
Según información de Pemex, Deer Park opera 83.1% de su capacidad y de esta producción; 96% de las gasolinas se envía a México, del Diésel y la turbosina es el 100 por ciento.
Aunque Pemex está reportando por primera vez la producción de Deer Park bajo su conducción, de acuerdo con los números revelados por Octavio Romero Oropeza antes de tomar el control de la refinería en Houston, se observa un repunte en la capacidad de producción de petróleo de esta planta; sin embargo, habrá que esperar al siguiente reporte para definir el comportamiento de esta refinería en manos de la empresa productora del gobierno.
SIGUE LEYENDO: