Tras el incendio en la plataforma Ku Alfa de Pemex que sacó de operación 125 pozos, el director de la empresa, Octavio Romero Oropeza indicó que se estima que para el lunes 30 de agosto se habrá logrado reincorporar la totalidad de la producción afectada.
Romero Oropeza indicó que hasta ahora se han recuperado 35 pozos que producen 71 mil barriles por día; mientras que en las próximas horas 36 horas se restablecerán 110 mil barriles adicionales al abrir 29 pozos.
Ello, dijo el director de Pemex, se logrará al abrir una estrategia alterna a la plataforma en la que suscitó el incendio.
“Para el próximo lunes 30, esperamos reincorporar la totalidad de la producción afectada”, señaló en un video.
Apuntó que el lunes, él y personal de la empresa acudieron a la plataforma, en donde se realizó un recorrido por las áreas afectadas.
Indicó que en uno de los cuartos de control de la plataforma, en donde la temperatura alcanzó – de acuerdo con los peritos – cerca de los mil grados centígrados, se hallaron evidencias que pudieran tener relación con las dos personas desparecidas.
Ambas personas reportadas como desaparecidas, dijo, pertenecían a la empresa Bufete de Monitoreo.
Lee también: Incendios en Pemex afectan crecimiento, advierte Fitch Ratings
En tanto, apuntó, peritos de la Fiscalía General de Campeche en colaboración con la Fiscalía General de la República realizaron el levantamiento de indicios, para realizar pruebas de ADN que permitan realizar la identificación.
Señaló que el incendio ocurrió cuando se llevaban a cabo labores de mantenimiento programados, encargados a la empresa Cotemar. Durante los trabajos se registró una fuga de gas, y luego una ignición al llegar a un punto caliente que desencadenó el siniestro.
Octavio Romero refirió que Pemex colabora con las autoridades para deslindar responsabilidades por este incendio. CJG
ES DE INTERÉS |
Urge Greenpeace a Pemex a cambiar modelo energético
Suman cinco muertos tras incendio en plataforma de Pemex
Altos precios del gas pegarán a las finanzas de la CFE y Pemex
Pemex peleó por yacimiento que no puede desarrollar