Pemex consolida su marca en México y el mundo

27 de Diciembre de 2024

Pemex consolida su marca en México y el mundo

La empresa petrolera fue reconocida por el IMPI con la certificación de “Marca Famosa” y destacó sus características como una de las más representativas de México

La Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), le otorgó el certificado de “Marca Famosa” a Petróleos Mexicanos (Pemex), por ser una de las empresas con mayor presencia de marca en México y el mundo.

Este reconocimiento es una actualización de uno previó que se le dio a la marca en el año 2011, y cabe mencionar que no es la primera vez que se le distingue por ser una de las marcas más representativas del país. Anteriormente, se le reconoció como una de las 10 marcas más valiosas de México.

El galardón fue entregado por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien explicó que el objetivo de este certificado es que Pemex sea reconocida una vez más como una marca famosa, la cual es sinónimo de innovación, esfuerzo y tiene una gran presencia en el mundo entero.

Añadió que esta declaratoria de Fama es solo un instrumento jurídico que la marca puede utilizar para protegerse, en caso de que alguien quiera hacer un uso indebido de la imagen o nombre de la misma. Es decir, para evitar que terceros engañen a los consumidores.

Durante la entrega del certificado, Alfredo Rendón Algara, director general del IMPI, explicó que con este documento no sólo se reconoce el mérito de la marca, sino que también se hace una distinción para los trabajadores de la empresa y lo que la marca, con más de 30 años de historia, simboliza para México.

Por su parte, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, afirmó que se siente orgulloso de la gran presencia que la marca tiene en el país, ya que se ha convertido en un símbolo de orgullo para los mexicanos, que forma parte de la riqueza del país.

Asimismo, aprovechó este evento para ratificar su compromiso con el rescate de la petrolera y erradicar la corrupción y las malas prácticas que permearon durante años, en administraciones pasadas.

“Durante muchos años ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de este país y la gente lo sabe, por lo tanto, era muy importante limpiarle la cara a Pemex y lo hemos venido consiguiendo poco a poco”, señaló el directivo.

Pemex se utiliza como marca desde 1988 y representa una de las marcas más valiosas y conocidas de México. De acuerdo con el índice de la consultoría británica “Brand Finance” es la tercera marca más valiosa de México.

SIGUE LEYENDO |

Gasoducto de Pemex en Tabasco, punto a de operar