Durante un encuentro entre Cubs y Astros, Arbert Almora sacó un batazo de foul que golpeó a una niña de 2 años. Tras meses de tratamiento sumiistrado para evitar convulsiones, médicos determinaron que el golpe le ocasionó una lesión cerebral.
De acuerdo a la información difundida por el abogado Richard Mithoff, la lesión ocasionada por el pelotazo es permanente y es probable que requiera de medicación toda la visa.
Del mismo modo, el abogado destacó que los médicos que se han encargado de atender a la pequeña describieron los efectos de la lesión con los de una embolia cerebral. Incluso, destacaron que las áreas afectadas incluyen aquellas lesiones que derivan en convulsiones, desaparición de sensaciones y pérdida de la percepción espacial.
Algunos otros efectos potenciales que la niña puede llegar a tener son periodos de coma o ausencia, así como jaquecas y terror nocturno.
“Ella puede continuar con buena parte de la rutina de una niña de su edad, pero sus padres tienen que permanecer particularmente atentos, como lo han hecho”, destacó el abogado.
Así pasó
El pasado 29 de mayo, una pelota bateada de foul por el jardinero de los Cachorros de Chicago, Albert Almora, impactó en la nuca de una niña de 2 años, hecho que afectó severamente al jugador de los Astros.
En torno al caso, Astros no ha emitido comentario alguno; sin embargo, la oficina de las Grandes Ligas determinó que para la temporada de este año, los equipos deberán extender la red que protege al público con la finalidad de prevenir accidentes. MBL
ES DE INTERÉS |
Sabathia se despide del baseball a los 39 años
Con sus propios datos, AMLO ya tiene campeón de la MLB
La Serie del Caribe se jugará en Panamá