Redacción ejecentral
Al término del encuentro entre Veracruz y Tigres, la porra colar agredió a la barra visitante la cual lanzó varios objetos a los jugadores regios, provocando el enojo del timonel, Ricardo “tuca” Ferreti al ver la nula reacción de las autoridades. El juego que ganaron los Tigres con un marcador 3-0 fue lo que enojó a un sector de la afición jarocha quienes arremetieron contra los seguidores contrarios quienes se les fueron a los golpes.
Los elementos policiacos tardaron en reaccionar lo que provocó el enojo del director técnico y de André - Pierre Gingnac, quien encaró con un recogebalones por algo que éste le dijo.
Mientras que otro elemento regiomontano, Jesús Dueñas salió lastimado por los incidentes en el estadio. Una herida en la mano izquierda quien mostró en redes sociales y así evidenciar lo ocurrido.
https://twitter.com/FutMomentoC/status/832843602820599809
El “Pirata” Fuente podría ser vetado
En tanto la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, así como las autoridades de la Liga MX deberán analizar los videos, hechos y toda la causa para determinar algún tipo de sanción donde el veto está latente, situación que perjudicaría en demasía a Veracruz, por lo pronto la FMF abrió un proceso de investigación.
Se espera que el estadio Luis “Pirata” Fuente sufra un aviso de veto por infringir el artículo 51 del Reglamento de Sanciones y una multa económica. Además el cuadro escualo recibió multa por sobrecupo de 848 mil 725 pesos dado que el estadio tiene capacidad de 28 mil personas y la víspera había poco más de 30 mil.
El hecho provocó también que se cancelara la conferencia de prensa con los técnicos, aunque el timonel de los jarochos, Carlos Reinoso atendió a los medios y lamentó lo ocurrido.
“No sé quién empezó, pero el dolor es muy grande, ver a tu equipo caer así, duele. Esperemos que no (haya veto). Esto es futbol, hay que jugar de igual a igual con todos los rivales. Sabemos dónde estamos metidos y tenemos que salir adelante”, mencionó Reinoso.
El enojo e impotencia de los locales aumentó ante la posibilidad de ubicarse últimos en la tabla del descenso en caso de que Morelia derrote a Toluca, sin que eso justifique los actos de violencia.