Pelea por narcomenudeo, posible causa de ‘coche bomba’ en Xaltianguis
El artefacto explosivo es de fabricación casera y hay antecedentes de la pugna entre grupos criminales
Al menos dos grupos criminales, pelean la plaza de la comunidad de Xaltianguis, en Acapulco, Guerrero, donde ayer por la tarde explotó una bomba casera dentro de un auto y dejó otros seis vehículos dañados.
Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad de Guerrero, afirmó que esta pelea pudo haber sido la causa de la explosión, pues la zona es utilizada para comercialización de drogas.
De acuerdo con elementos que me ha proporcionado la Fiscalía General del Estado, sin duda esta zona está siendo utilizada como un espacio para efectos de carácter delictivo, hay situaciones, por ejemplo, del comercio de estupefacientes, entre otras actividades”, explicó el funcionario en entrevista con Raymundo Riva Palacio, en su programa Estrictamente Personal, transmitido por Televisa.
“Existe una confrontación directa entre dos grupos delictivos que se están operando en esta zona, esperamos tener más elementos para poder corroborarlo y compartirlo”, explicó.
Detalló que el artefacto explosivo es de fabricación casera y que hay antecedentes de la pelea entre los grupos criminales.
Dijo que la presencia de policías comunitarias también ha provocado enfrentamientos con los grupos criminales.
“También, obviamente, existe la presencia de las llamadas policías comunitarias, que muchas veces también llegan a ser parte del problema, ellos contra otros grupos delictivos, que están dentro de esta zona”, declaró en la entrevista.
El vehículo que explotó estaba cerca de la comandancia de la policía comunitaria de Xaltianguis.
LGG