Pelea entre policías y civiles deja un muerto en Chimalhuacán

18 de Octubre de 2024

Pelea entre policías y civiles deja un muerto en Chimalhuacán

policías y civiles Chimalhuacán
CAPTURA DE PANTALLA

Dos uniformados y dos vecinos protagonizaron una riña, uno de los policías disparó contra un civil; tras este hecho los elementos de seguridad estuvieron a punto de ser linchados

Dos policías y dos civiles sostuvieron una pelea en el municipio de Chimalhuacán, la cual dejó un saldo de un muerto y un herido. Tras el incidente los uniformados fueron retenidos por habitantes de El Chocolín, quienes amagaron con lincharlos y quemarlos si no se presentaba un Ministerio Público.

Hoy a través de redes sociales se publicaron videos de lo ocurrido ayer. En las imágenes se aprecia cómo los policías discuten con los civiles, la situación sube de tono y tras varios insultos mutuos se inicia una pelea. En el intercambio de golpes uno de los uniformados y uno de los vecinos quedan tirados en el suelo; los otros dos sujetos se hacen de palabras, segundos después el uniformado le dispara en la pierna al civil.

La bala de este disparo rebotó en el suelo e impactó por el torax al vecino que se encontraba tendido en el piso a causa de los golpes recibidos, lo que propició su muerte.

Tras este incidente los vecinos de este asentamiento irregular (ubicado a la altura del kilómetro 27 de la carretera México-Texcoco) retuvieron a los uniformados por varios minutos, durante los cuales los amenazaron con lincharlos si en el sitio no se presentaba un Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: Emboscan a alcaldesa de Guerrero en EdoMex; hay dos muertos

Los habitantes aseguraron que otros policías municipales escondieron el arma que su compañero accionó. Estos uniformados lograron ponerse a salvo a bordo de una patrulla. Sin embargo, los dos involucrados en el hecho permanecieron sometidos hasta que arribaron las autoridades municipales, estatales y federales.

Las autoridades lograron rescatar a los dos uniformados, sin embargo, los habitantes de El Chocolín procedieron a quemar dos patrullas que se encontraban en el lugar.

Este sábado el gobierno de Chimalhuacán emitió un comunicado al respecto, en el cual aseguró que los policías que protagonizaron la gresca acudieron al lugar para atender “un llamado de auxilio” debido a que había “personas alterando el orden público”.

La administración municipal aseveró que la policía local colabora con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en las investigaciones de este hecho. GA

ES DE INTERÉS |

Emboscada a policías en Coatepec Harinas deja 13 muertos

Ofrecen recompensa por implicados en emboscada a policías

ONU-DH condena ataque a policías en Coatepec; pide investigación efectiva