Peláez afirma que quiere mantener a Aguilar

16 de Noviembre de 2024

Peláez afirma que quiere mantener a Aguilar

ricardo-pelaez

El directivo aseguró que el defensa es uno de los "grandes" jugadores del América

pablo-aguilar_kal8iwpp8gup1wvqk32ii7h2b Foto: Especial

Redacción ejecentral

El presidente deportivo del Club América, Ricardo Peláez, externó su deseo de que Pablo Aguilar, quien fuera suspendido por un año tras el cabezazo que propinó al árbitro central Fernando Hernández, permanezca en la institución pues afirmó es “uno de los grandes jugadores que tiene el Club América”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Peláez aseguró que no le faltó al respeto al árbitro Fernando Hernández y negó que exista hermetismo en torno al caso de defensa águila, sino que el club se está dando el tiempo para tomar una decisión con la cabeza fría.

Señaló que el Consejo Directivo del club buscará “tomar la mejor decisión” en torno al caso de Aguilar; por lo que más que hermetismo, en el equipo se están dando tiempo para tomar la mejor decisión, buscando la defensa del zaguero central.

ES DE INTERÉS | Sin árbitros para la Jornada 10 Espaldarazo de MSL con árbitros en paro ¿Cuánto gana un árbitro en la Liga Mx? Árbitros doblegan a FMF y regresa el futbol Jugadores y árbitros traicionaron al futbol: Salinas Pliego

Peláez adelantó que la directiva del club dará unos días de descanso a Pablo Aguilar, esto mientras se determina si se buscara defender al jugador ante instancias internacionales.

Declaró que tratarán de defenderlo, y si no es posible “pues que espere el castigo que sea”, aseguró.

Agregó que considera excesivo el castigo impuesto al jugador, al tiempo que señaló que la vida profesional de un jugador es de 15 años.

https://www.youtube.com/watch?v=me6SCkHqg00

Con respecto a la sanción que le fuera impuesta por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Ricardo Peláez aseguró que no le faltó al respeto al silbante y que no es algo que el considere “grave”, por lo que dijo pagará la multa.

Ricardo Peláez comentó que tras finalizar el juego entre Tijuana y América, bajo de su palco tras haber visto la repetición de la jugada de Pablo Aguilar y se dirigió al árbitro con mucho respeto.

Recordó también que al día siguiente en Coapa declaró que “al que tenga un video donde yo estoy insultando al árbitro, al que me demuestre que yo amenacé a alguien de la federación o del arbitraje; y en ese momento presento mi renuncia”.

Ante la pregunta acerca de si en el América hay tranquilidad, Peláez reconoció que no están pasando por un buen momento, sin embargo, aclaró que el equipo lleva 10 liguillas seguidas, por lo que es normal que se presente una situación complicada como la actual.

El Presidente del América afirmó que el equipo se encuentra a dos puntos de zona de liguilla y a pesar de que no le había tocado librar una situación tan complicada en cinco años, la afrontarán de frente. (Con información de Radio Formula). MR