maaguilar@ejecentral.com.mx
Luego de un año de austeridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador prevé subirse el sueldo para el segundo año de su administración.
De 108 mil 656 pesos mensuales que percibió durante 2019, el mandatario recibirá el próximo un cheque mensual por 111 mil 990 pesos; es decir, 3% más de salario.
En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, plantea que la percepción ordinaria bruta líquida mensual, es decir, con el Impuesto Sobre la Renta retenido (ISR) y las deducciones de seguridad social, del tabasqueño alcanzará los 162 mil 111 pesos, o una percepción anual de 2 millones 400 mil 118 pesos.
A Secretarios de Estado les engordan el cheque…
De acuerdo a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, promovida por López Obrador, ningún servidor público deberá ganar más de lo que él percibe, pero no se cumplirá, porque su gabinete tendrá un mayor salario.
Los titulares de las dependencias percibirán 111 mil 785 pesos, más 28 mil 194 pesos de prestaciones, lo que suma 139 mil 979 pesos de percepción ordinaria total al mes.
Lo mismo se replicará con subsecretarios, jefes de unidad, directores generales, directores generales adjuntos, directores, subdirectores, jefes de departamento y personal de enlace.
ES DE INTERÉS
#PEFCongreso Diputados dejan a un lado austeridad
#PEFGobierno El próximo el Presidente percibirá 3% más que este año
#PEFSeguridad Bajan gasto a operaciones de SSPC y prevención
#PEFIngresos Garantizan cobertura de precio de petróleo en 2020
#PEFGobierno Le arrancan 41% a operatividad de Presidencia
#PEFElectoral INE recibe oxígeno para 2020
#PEFIngresos México ve recaudación de 6.096 billones de pesos
#PEFIngresos ISR triplicará ingresos de Pemex en 2020
#PEF Retención de IVA a apps de transporte, no un nuevo impuesto