Pedro Castillo explota contra periodistas por señalamientos
El presidente Perú tomó un par de minutos para emitir sus primeras declaraciones ante los cuestionamientos de los medios
El presidente de Perú, Pedro Castillo, arremetió contra la prensa argumentando que a los periodistas y reporteros se les “paga para preguntar, no para responder”, luego de que fuera cuestionado sobre las declaraciones que ha hecho el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, que lo involucran en casos de corrupción.
Acompañado de sus abogados y repitiendo en más de una ocasión que no declararía ante la prensa hasta que “pusieran orden”, el mandatario explotó contra las y los reporteros luego de que le cuestionaran respecto a las pruebas que se tienen en su contra.
A un año de su entrada al poder Ejecutivo, el dirigente peruano enfrenta actualmente cinco investigaciones fiscales al estar involucrado presuntamente en casos de corrupción, tráfico de influencias y organización criminal.
Este jueves 4 de agosto acudió a la primera de dos citas que emitió la Fiscalía de Perú para que el presidente declare por irregularidades en ascensos de las fuerzas armadas. El próximo 9 de agosto Castillo volverá a declarar ante las autoridades.
A la salida de su primer citatorio, el mandatario se detuvo unos minutos en el patio del Palacio de Gobierno para responder preguntas de la prensa, sin embargo, se mostró incómodo desde el inicio.
“Si no me van a dejar terminar hablar, no voy a dar oportunidad para que pregunten”
El presidente tomó un par de minutos para emitir sus primeras declaraciones ante los medios, luego de que en tres ocasiones se negara a hablar “hasta que la prensa pusiera orden”.
Pedro Castillo argumentó que no forma parte de ninguna red criminal, y que ante la misma Fiscalía aseguró que demostrará su inocencia. “A nadie he robado, a nadie he matado, acá me ha puesto el pueblo y voy a responder siempre por el pueblo”, puntualizó.
Luego de que una reportera mencionara en dos ocasiones a Bruno Pacheco, exfuncionario que se entregó ante las autoridades a finales de julio y ha insistido en colaborar con el Ministerio Público en los casos en los que el mandatario es investigado, el presidente estalló.
“¡Estoy seguro de que a ustedes les pagan para preguntar! A ustedes no les pagan para responder, sino para preguntar”, dijo.
No puede salir del país
Este viernes se informó que el presidente de Perú no podrá participar en la transmisión de mando de Colombia, luego de que el Congreso del país no permitiera que Castillo dejara el país ante las investigaciones que está enfrentando.
El canciller Marcelo Ebrard, quien visitó al presidente de Perú en un viaje exprés el pasado miércoles, lamentó que no se autorizara su salida, argumentando que ahí se llevarán a cabo “encuentros de alto nivel” para hacer frente a problemáticas como la inflación, la crisis alimentaria, y los nuevos riesgos de salud. RM
Sigue leyendo |
Pedro Castillo se salva de ser destituido por el Congreso de Perú
Inicia juicio político de Pedro Castillo en Perú
Bolsonaro lima asperezas con Pedro Castillo, presidente de Perú