Será Angélica Rivera quien explique cómo adquirió la vivienda de Lomas de Chapultepec, señaló el presidente Enrique Peña Nieto, ante la polémica que ha generado la casa que tiene un valor aproximado de 7 millones de dólares; detalló que su esposa lo hará con el fin de dar transparencia.
“Lamento que en el marco de todo este clima de consternación se hagan señalamientos infundados e imprecisos”, dijo el Presidente durante un evento en el Estado de México, sobre la casa que está valuada en unos 7 millones de dólares (unos 86 millones de pesos). El sábado pasado Peña Nieto dijo que sería la vocería la encargada de dar la explicación detallada de cómo se adquirió la propiedad, además de que aseveró que se trataba de acusaciones sin fundamento.
Presidencia precisó que la residencia está en proceso de compra por parte de la esposa del presidente, tras un contrato que ella estableció con Ingeniería Inmobiliaria del Centro S. A. de C. V. en enero de 2012.
Peña Nieto dijo que espera que la aclaración “deje claro” cómo Rivera se hizo de esta propiedad, a partir de su trabajo. “Por muchos años se dedicó a la actividad artística, por más de 25 años, y todo ello le permitió ir generando su propio patrimonio e independencia económica”, expresó.
La residencia en cuestión, además, colinda con otra que la empresa Televisa transfirió a Rivera en diciembre de 2010, 17 días después de que se casara con Peña Nieto.