El proyecto de “Ley Olimpia”, que busca reparar daños cuando se cometa acoso,, ciberacoso u hostigamiento contra una mujer, fue presentado por la gobernadora Claudia Pavlovich ante el Congreso de Sonora.
“Hoy hemos dado un paso al frente para fortalecer el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, en cualquiera de sus expresiones, ante el Congreso de Sonora presenté la iniciativa de la Ley Olimpia”, señaló la titular del Ejecutivo sonorense.
Pavlovich Arellano acudió a la sede del Poder legislativo a presentar este proyecto de reformas legales para protección de las mujeres, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En la iniciativa se contempla la modificación en los Códigos Penales y Civiles para el Estado, Ley de Responsabilidades Administrativas y Ley de Mujeres para el Estado de Sonora, con el fin de que las víctimas del delito de ciberacoso puedan ser protegidas con medidas cautelares, desde su atención en el Ministerio Público y donde se agravan para quienes desplieguen conductas que tengan el propósito de difundir, compartir, amenazar con violencia digital a las mujeres.
Además, donde se tenga la posibilidad de solicitar una indemnización por el daño moral que se les cause con motivo de la difusión de imágenes, textos o grabaciones de voz o audiovisuales de contenido erótico, sexual o pornográfico.
“Para mí, lo más importante es, insisto: que las mujeres que han sido acosadas o ciberacosadas no permanezcan presas de por vida de esas imágenes, de esos audios que les truncan su vida, que les truncan sus oportunidades, y que también puedan recibir indemnización de acuerdo al Código Civil por el daño causado a su persona”, señaló la gobernadora.
ES DE INTERÉS |