Paunović concreta el milagro

1 de Febrero de 2025

Paunović concreta el milagro

El técnico serbio llegó totalmente desadaptado al futbol mexicano, pero con empeño logró llevar a las Chivas a la gran final

Paunović

No es para menos que la victoria del Rebaño logre esbozar una sonrisa a la fanaticada rojiblanca en lo que resta de la semana. Mientras tanto, las Águilas tendrán la cabeza metida en una reestructuración, luego de que el Tano presentara su renuncia tras el partido. Por lo pronto, las Chivas ya se preparan para su primer enfrentamiento contra los felinos el jueves 25 de mayo en El Volcán, aún con horario por definir.

Se repetirá la final del 2017, cuyo certamen fue el último campeonato del Guadalajara. Las Chivas no regresaban a una final de Liguilla desde hace seis años; sin embargo, todo cambió con la llegada de Fernando Hierro como director deportivo, y el técnico Veljko Paunović.

En la temporada regular se clasificaron en la tercera posición con 34 puntos. El primer año de Paunović sorprendió, puesto que el serbio no estaba acostumbrado al formato de la Liga MX, a pesar de las limitaciones, el estratega no bajó los brazos al enfrentar al América, aun cuando la ventaja estaba a favor de los capitalinos.

No obstante, las malas decisiones técnicas y la expulsión de Fidalgo condicionaron el encuentro, y después del partido, las consecuencias para las Águilas al pasar los días se hacen notar, debido a que ya se barajan nombres de los futbolistas que saldrán de la institución, entre ellos: Roger Martínez, Luis Fuentes y Jona Dos Santos, quienes terminan contrato, finalmente, Óscar Jiménez, guardameta mexicano que perdió la titularidad ante Malagón tras las actuaciones deficientes.

SIGUE LEYENDO:

A tres puntos de destronar al Bayern