La noche de ayer Paulino Roberto Salinas Salgado, candidato del PVEM que se impuso en las elecciones por la alcaldía de Espinal, fue víctima de un ataque armado. El incidente se presentó en su casa, en donde un sujeto armado disparó en varias ocasiones contra el inmueble.
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, Paulino Roberto Salinas Salgado encabezaba una reunión en su casa, ubicada en la calle Nicolás Bravo intersección con 25 de enero, cuando el sujeto arremetió contra los presentes.
LEE TAMBIÉN: AMLO ‘presume’ que no asesinaron candidatos en Guerrero
Al percatarse del ataque, el equipo de seguridad del alcalde electo de Espinal repelió el ataque y logró herir al agresor, a quien posteriormente golpearon para lograr someterlo. El sujeto fue trasladado al Hospital General de Entabladero, en donde el lugar es resguardado por personal de seguridad y simpatizantes del político.
El sujeto es reportado como grave por las autoridades, quienes ya iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. Cabe destacar que ninguno de los presentes resultó herido por los impactos de bala.
Cabe señalar que a nivel nacional el proceso electoral de este año estuvo marcado por las amenazas y agresiones contra los contendientes. Candidatos de todos los partidos en varias zonas del país denunciaron amenazas de muerte e intimidaciones de todo tipo. GA
ES DE INTERÉS |
Asesinan a candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz
Asesinan a candidata de MC a alcaldía de Moroleón, Guanajuato
Con 54 políticos asesinados, comienza “protección” electoral
Salgado Macedonio saluda a AMLO en Acapulco