Redacción ejecentral Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, confesó por primera vez que tras el regresó del cáncer a su estado de salud se le diagnóstico a que solo tenía 20% de probabilidades de vivir más de 5 años.
"¡Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos. No te cortes, pregúntame a saco: y si se me reproduce, ¿qué? ¡Pues chapa y pintura! Y si me voy, ¿qué? ¡Pues a otra cosa, mariposa!”, declaró el cantante español a la revista “XL Semanal”. “A mí también me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Quiero vivir otros 20. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo”, añadió.
El cantante, quien se encuentra en medio de proyectos como nuevo disco, una gira y una biografía llamada “50 palos”, había utilizado sólo las redes sociales para mantenerse en contacto con sus fans y reflexionar sobre su enfermedad.
“El cáncer me ha hecho muy feliz porque me estaba perdiendo muchas cosas de la vida (...) He recuperado cosas que me hacen muy feliz, porque yo no era un tío feliz antes del cáncer y ahora lo soy. ¿Dónde estaba mi felicidad?”, declaró Donés.
El líder de Jarabe de Palo explicó que decidió hablar públicamente su enfermedad para “desestigmatizar” la enfermedad y llevar un mensaje diferente a los que se enfrentan a un diagnostico similar.
“Al cáncer hay que darle visibilidad. Me interesa desestigmatizar la enfermedad. Pero no quiero que parezca que el cáncer es el protagonista de todo porque, desde luego, de mi vida no lo es. No sé si me voy a salvar, pero doy la cara porque, en teoría, los famosos y los ricos no tienen cáncer. Pues sí, igual que todos. Doy la cara para decir que yo sí lo tengo y para explicar de qué va el asunto”, sentenció Donés.