Como el distintivo de la Guardia Nacional, elementos de la nueva corporación del gobierno federal comenzaron sus labores de seguridad en Minatitlán, previo al arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad veracruzana.
Las calles comenzaron a ser vigiladas con rondines en el municipio donde hace una semana un grupo armando entró a una fiesta y asesinó a 14 personas.
Las actividades de la Guardia Nacional se desarrollan a pesar de que faltan las leyes secundarias para su operación, elementos del Ejército y de la Policía Federal, comenzaron con sus labores de vigilancia y protección a la ciudadanía.
“Iniciamos en Veracruz, el día de hoy en Minatitlán, con la Guardia Nacional, por eso me acompaña el gabinete de seguridad (...) La primera que se establece ya con el número de elementos suficientes, con mando único, va a ser la de Minatitlán”, expresó López Obrador hoy en su conferencia mañanera.
El proyecto contempla el empleo de 35 mil elementos de la Policía Militar, 8 mil de la Policía Naval, 18 mil de la Policía Federal y 20 mil nuevos reclutas para hacer frente a las organizaciones criminales.
ES DE INTERÉS