Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) negó señalamientos de lavado de dinero por más de 150 millones de dólares que investiga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y detalló que se trata de un fondo de trabajadores que han acumulado por más de 20 años. En conferencia de prensa, el presidente del patronato, Gerardo Sosa Castelán, aseguró que “es necesario aclarar que el capital depositado en Credit Suisse es producto del fondo de los trabajadores que vienen acumulando desde hace más de 20 años, además se generan rendimientos y el obtener una paridad bancaria”. Sostuvo que se pueden dar detalles del origen de los fondos y aseguró que el cambio a las cuentas de HSBC fue porque ofrecían mejores rendimientos.
https://youtu.be/kICn1DRm-SA
El patronato transfirió los recursos que tenía invertidos en la banca de segundo piso de Credit Suisse a cuentas de HSBC de la universidad, por considerar que estos ofrecían mejores condiciones de rendimientos.
“Esta transferencia se hizo con toda legalidad y transparencia, de manera clara, el patronato puede justificar el origen de los fondos, así como el detalle de su procedencias”, sostuvo. Sosa Castelán detalló que el patronato invierte sus recursos en fondos de inversión y seguros rentables a través de bancos nacionales e internacionales. “Hasta la fecha la universidad no ha sido notificada de cualquier procedimiento en su contra por lo que desconocemos quién pudo emitir la orden verbal o escrita”, sostuvo. RB
ES DE INTERÉS