El patrimonio inmobiliario de la pareja que conforman Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, y el investigador John Ackerman, es de alrededor de 60 millones de pesos, así lo aseveró Carlos Loret de Mola.
El periodista abordó este tema en su programa “Loret”, el cual transmite por su canal de YouTube, y aseguró que el valor referido es cinco veces superior a la cifra que se proporcionó en su declaración patrimonial.
Loret de Mola apuntó que cinco de las seis casas con las que cuentan fueron compradas con dinero en efectivo en un lapso de nueve años, de 2004 a 2013. En la declaración patrimonial de la pareja Sandoval-Ackerman se informó que su patrimonio ascendía a 9 millones 255 mil pesos en ese lapso; no obstante, el valor real es superior a los 60 millones, advirtió.
Otra propiedad fue adquirida por la pareja gracias a la cesión de un terreno en la zona del Pedregal que el gobierno del Distrito Federal le hizo hace 13 años. Al respecto, Loret de Mola indicó que la encargada de combatir la corrupción en el actual gobierno federal recibió un “regalazo” de la administración capitalina que en esos años se encontraba bajo el mandato del hoy canciller Marcelo Ebrard.
En el reportaje se indica que el valor de algunas de las propiedades subió de forma considerable, por ejemplo, en Tepoztlán se hicieron de una casa que incrementó su valor por 20 millones de pesos.
Mientras que una propiedad en Coyoacán, adquirida en 4 millones de pesos en 2007 ahora está valuada en 20 millones. Misma situación en la que se identificó un departamento en la alcaldía Benito Juárez, el cual fue comprado en un millón 60 mil pesos y hoy su valor es de 5 millones, acotó Loret de Mola.
El periodista puntualizó que ambos personajes cuentan con salarios de académicos, debido a que los dos son investigadores de la UNAM, por lo que resalta el alto valor de su patrimonio inmobiliario. GA
ES DE INTERÉS: