Un total de 194 pasajeros se preparaban para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Daegou, en Corea del Sur, cuando un hombre abrió la puerta de salida de emergencia del avión. La aeronave se encontraba a 200 metros de altura, pero logró aterrizar de manera exitosa y sin reportar ningún lesionado.
El vuelo OZ8124 de Asiana Airlines vivió momentos de tensión y pánico. El avión salió sin problema alguno de la Isla de Jeju a las 11:58 horas de este viernes y llegó al noreste de Daegu.
A minutos de tocar suelo, un hombre de 30 años de edad abrió la puerta por motivos que aún se desconocen.
De acuerdo con la aerolínea, el hombre se encontraba sentado en la fila de salida de emergencia, por lo que pudo abrir la puerta desde su asiento. Las autoridades señalaron que ninguno de los miembros de la tripulación logró detenerlo a tiempo.
Uno de los pasajeros del vuelo logró captar el momento en el que dos personas que se encontraban sentadas junto a la puerta del avión se aferran a su asiento, mientras el aire les golpea en el rostro.
Asiana Airlines reportó saldo blanco, ya que los 194 pasajeros y los seis miembros de la tripulación portaban su cinturón de seguridad —un requisito obligatorio durante el aterrizaje de aviones—. Sin embargo, nueve personas tuvieron que ser atendidos por problemas relacionados con respiración.
La policía de Corea del Sur arrestó al presunto sospechoso por violar las leyes de seguridad de aviación, señalaron. RM
Seguir leyendo |
Tormenta de granizo rompió el parabrisas de un avión de Volaris
El exavión presidencial ya hizo su primer vuelo con Tayikistán