Partos programados en IMSS se atenderán en hospitales privados
El IMSS informó que del 23 de abril al 23 de mayo las autoridades se comunicarán con las derechohabientes para informarles en qué hospital privado se les brindará atención obstétrica
Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio a mujeres embarazadas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer la firma del pacto ‘Juntos contra el Covid-19', el cual permitirá dar continuidad a estos servicios en la red de servicios privados.
Según lo dio a conocer el IMSS, mediante el convenio firmado entre el sector salud y la Asociación de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, se podrá dar cobertura a entre 17 mil y 28 mil partos y cesáreas que se prevé se suscitarán durante el periodo de confinamiento.
Roberto Ruiz Rosas, director de la División de Atención Ginecostétrica Perinatal del IMSS, señaló que del 23 de abril y hasta el 23 de mayo se contactará a las derechohabientes que cursen las 37 semanas o más de embarazo, con el objetivo de proporcionarles los datos del hospital privado en el que serán atendidas en hospitales privados.
Asimismo, dio a conocer los trámites que deberán ser realizados para mejorar la atención a mujeres embarazadas.
De esta forma, las mujeres deberán haber acudido a sus citas de control prenatal en el IMSS y haber llevado a cabo los cuidados necesarios para su embarazo.
Asimismo, las derechohabientes deberán tener su cartilla de mujer embarzada o la Cartilla Nacional de Salud y una identificación oficial; para ingresar al Hospital Privado, deberán contar con el pase entregado por el médico familiar o del hospital del IMSS, portar su Cartilla nacional de Salud y su identificación oficial.
De igual forma especifica que en caso de que la derechohabiente se encuentre en la semana 38 de gestación y no haya recibido una llamada para informarle sobre este procedimiento, podrá comunicarse a los teléfonos 800 222 2668 del IMSS o al 800 213 2684, de la Fundación para la salud (Funsalud).
El IMSS aclaró que las unidades médicas de segundo y tercer nivel seguirán dando atención hasta el final del embarazo, pues en estos lugares no se atenderá a pacientes de Covid-19. CJG