A partir del uno de diciembre los mexicanos podrán acceder a una parte de la residencia presidencial de Los Pinos que se habilitará como museo, informó Alejandra Frausto, propuesta como próxima secretaria de cultura por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Previo a partir hacia el Palacio de Bellas Artes, para el homenaje por el fallecimiento del escritor Fernando del Paso, la próxima titular de la Secretaría de Cultura aseguró que Los Pinos abrirá sus puertas a la ciudadanía. Sin embargo Alejandra Frausto no reveló detalles acerca de cuál es el área de la residencia presidencial que se convertirá en un museo, pero indicó que trabajan en ello.
Va abrir una sección, no hemos podido definir en dónde, pero ya hay un avance de donde serían las calzadas y los espacios que se puedan conocer a partir del primero (de diciembre), entonces lo vamos a dar a conocer en corto tiempo, porque todo mundo tiene expectativa”, explicó.
Frausto recordó que Del Paso siempre “fue muy solidario con esta causa, con los momentos difíciles que ha vivido el movimiento” que a partir de diciembre asumirá el poder y aseguró que el mensaje para su familia es que el nuevo gobierno hará lo propio para preservar su obra y divulgarla. NR/EC