Jesús Sesma, Coordinador de los diputados federales del Partido Verde se pronunció esta tarde porque el fiscal Santiago Nieto sea removido de su cargo, toda vez que omitió “de manera dolosa” que trabajaba como asesor en la fracción parlamentaria del PRD cuando se postuló al cargo.
Asimismo, responsabilizó a Miguel Barbosa Huerta, coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, de ocultar dicha información en su curriculum, el cual, aseguró era una síntesis de 18 páginas.
En entrevista con Raymundo Riva Palacio, Sesma negó que Nieto Castillo violará la ley pero su actuar fue “ilegítimo; es decir, es inmoral lo que hizo. A la hora de omitir que él trabajaba en la fracción parlamentaria del PRD”.
Y agregó: “Lo importante es que estuvo vinculado con Miguel Barbosa. Le mintieron a la ciudadanía y al Senado (de la República)”.
Refirió que el exvocero de su partido, Arturo Escobar, renunció de manera inmediata al cargo como Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación cuando se dio a conocer que la Procuraduría General de la República solicitó a un juez una orden de aprehensión en su contra, por lo que aseveró “estamos a la espera de que a título personal, el fiscal se retire del cargo, pero si no es así hay que buscar que Santiago Nieto sea removido” como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). “Creo que tiene que haber una consecuencia y no dejar (en el cargo) a una persona que no ha actuado” de buena fe. La Fepade no puede estar a cargo de una persona que se burló del Senado”, reiteró.