Verde amaga con romper con PRI y Panal en Oaxaca y Sinaloa... y en lo federal
Hace menos de una semana, el PVEM abandonó la alianza en Chiapas por no coincidir en la candidatura a gobernador;
Debido a “diferencia de intereses” identificada con el PRI y Partido Nueva Alianza (Panal), el Partido Verde amenazó con romper su alianza electoral con ambos partidos en Oaxaca y Sinaloa para competir en los comicios de julio próximo. Apenas el pasado domingo, el PVEM rompió su alianza en Chiapas y ello prende alarmas en la escena nacional. Explicó que de concluir estas coaliciones, también terminaría su relación con los partidos “en lo local y en lo federal”. En un comunicado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó esta decisión, y detalló que en caso de que se disuelva la coalición, lo pertinente será cancelar el proyecto tanto en el lo local, es decir en Oaxaca y Sinaloa, como en lo federal.
En el Partido Verde estamos analizando minuciosamente los proyectos que habremos de impulsar y a los que habremos de pertenecer, rumbo a las elecciones de 2018, señala el documento.
La dirigencia que presiden Carlos Alberto Puente Salas explicó que han encontrado “amplias probabilidades de dimitir” ante la falta de similitudes en proyectos. El comunicado destaca que todo proyecto de alianza con otra fuerza política debe contemplar los intereses de todos los actores involucrados, por lo que la decisión que tomen será la que más se apegue a este principio. El Partido Verde, PRI y Nueva Alianza presentaron en enero pasado su coalición en Oaxaca y Sinaloa para las elecciones tanto a nivel local como federal. Cabe recordar que el domingo pasado el Verde rompió su alianza con el PRI y el Panal en Chiapas, debido que consideró como una imposición de los priistas la candidatura a Gobernador, por lo que decidió unirse al Frente opositor, integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. MR/EC