Debido a su posición como probable futura presidenta del país, Claudia Sheinbaum mantendrá contacto con el grupo de congresistas estadounidenses que se encuentra en nuestro país con la finalidad de abordar temas de seguridad fronteriza y migración.
Así lo dio a conocer la precandidata de la alianza “Sigamos haciendo historia” en su cuenta de X (antes Twitter). “Agradezco la invitación para platicar con el embajador Ken Salazar y los congresistas”, publicó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El mensaje fue acompañado de una foto en la que se ve a Sheinbaum junto a Ken Salazar, Toby Gonzáles, Randy Weber Y Michael McCaul, así como Juan Ramón de la Fuente, quien es parte de su equipo. La morenista refirió que el encuentro en al que fue invitada es para dialogar “sobre el futuro de las relaciones entre México y Estados Unidos”.
Hay que señalar que horas antes el presidente López Obrador anunció en su conferencia mañanera que mañana se reunirá con este grupo de congresistas de Estados Unidos.
PUEDES LEER: Texas impide ayudar a tres migrantes que murieron en el Río Bravo
El encuentro cobra relevancia por la coyuntura del tema migratorio y electoral en ambos países. Se debe destacar que los tres congresistas son representantes del estado de Texas, cuyo gobierno a cargo de Greg Abbott mantiene un discurso contra la administración de Joe Biden, a la cual se acusa de ser permisiva con los migrantes que arriban a la frontera entre ambos países.
“Si el gobierno federal no hace su trabajo para asegurar la frontera sur, entonces TEXAS tiene la autoridad para intervenir y proteger a sus ciudadanos y comunidades”, publicó esta tarde Randy Weber en su cuenta de X al respecto.
“El gobierno de Biden NO tiene interés en asegurar la frontera. Es así de simple”, añadió en su publicación el congresista sobre un tema que, incluso, el gobierno del mandatario demócrata ya llevó a tribunales en Estados Unidos.
SIGUE LEYENDO |
México celebra demanda contra ley antimigrante de Texas
Impugnan Ley Antimigrante del gobierno de Texas
En puerta, batalla legal gobierno federal-Texas por migración