A una semana de las elecciones del 6 de junio, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que una participación masiva será la mejor respuesta a quienes apuestan por la violencia y amenazan a la democracia imponiendo la fuerza y la barbarie.
En un video, Lorenzo Córdova indicó que será el próximo domingo 6 de junio cuando México viva las elecciones más grandes de su historia. En ellas, dijo, se reconfigurará el mapa político y la correlación de fuerzas en el sistema de partidos.
“Nunca antes se habían elegido tantos cargos de gobierno o de representación popular en una sola jornada (…) las elecciones son una apuesta civilizada y pacífica para dirimir las naturales diferencias políticas e ideológicas que existen en una sociedad plural y diversa como la mexicana”, dijo Córdova Vianello.
Apuntó que más de 93 millones de mexicanas y mexicanos serán convocados a las urnas, en donde más de un millón de ciudadanas y ciudadanos ostentarán la calidad de funcionarias y funcionarios de casilla.
Lorenzo Cordova, indicó que nuevamente se refrendará el compromiso con la democracia, “régimen por el que muchas generaciones han apostado en las últimas décadas como base y motor de nuestra convivencia social y política de manera pacífica”.
Lee también: La Portada | Los cárteles andan en campaña
El consejero presidente del INE refirió que serán más de 29 mil candidatas y candidatos compiten para llegar a la Cámara de Diputados, gubernaturas, presidencias municipales y congresos locales.
Hizo un llamado a partidos políticos, candidatas y candidatos y medios de comunicación para que respeten las leyes electorales. Esto, en el marco del periodo de reflexión que iniciará el próximo jueves.
Y es que será en dicho periodo cuando quede prohibida toda propaganda gubernamental y política. CJG
ES DE INTERÉS |
OEA manifiesta preocupación por violencia en proceso electoral
Realizan marcha en Acapulco para pedir cese a violencia política
Gobierno federal está rebasado por violencia electoral: Alito Moreno
A 10 días de las elecciones, aumenta la violencia política