Presentado hace dos semanas en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco volvió a ser abordado hoy en la conferencia del Bienestar en Palacio Nacional. En la cual el arquitecto Iñaki Echeverría precisó que actualmente hay trabajando 450 personas en esta zona del Estado de México.
El representante de este proyecto, el cual comprende 12 mil 200 hectáreas en el área del Lago de Texcoco, refirió que para el próximo año se estima serán 4 mil 500 los trabajadores que se empleen para las labores que se requieren.
Sobre los 450 que actualmente laboran, Echeverría señaló que alrededor de 45 de ellos se enfocan en el vivero que se habilitará, en el cual se emplearán plantas halófilas.
LEE TAMBIÉN: Policía podrá ingresar a casas por casos de maltrato animal
El arquitecto destacó las tres principales características del proyecto: Restauración ambiental, Cuerpos de agua y Equipamiento social y deportivo. Sobre el primero de ellos resaltó el hecho de que los espacios naturales serán los que predominen en el Parque Ecológico, pese a la “tentación” que se presentó para edificar inmuebles como un museo.
Por otro lado, detalló que este año se han invertido 550 millones de pesos, cifra que para 2021 subirá a mil 500 millones. En este sentido, acotó que se proyecta que en un futuro el sitio sea autosuficiente económicamente gracias a los ingresos que se generarán con los eventos y otras actividades que ahí se realizarán.
Sobre la licitación que se lanzó para los trabajos en el lago Nabor Carrillo, Echeverría refirió que a final de año se conocerá a la empresa ganadora, la cual deberá concluir las labores en las 900 hectáreas del terreno antes de concluir el siguiente año. GA
ES DE INTERÉS: