Paro nacional de gaseros concluye sin acuerdo sobre precios
Pese a no haber llegado a un acuerdo con el gobierno federal, los comisionistas reanudaron el servicio de gas LP
Esta tarde se dio por terminado el paro nacional de los comisionistas de gas, quienes iniciaron este movimiento para mostrar su inconformidad por los precios fijados por el gobierno federal. Sin embargo, los gaseros dijeron que insistirán en su intención de regular los costos.
La Unión de Gaseros señaló que pese a no haber llegado a un acuerdo con las autoridades se tomó la decisión de ponerle fin al paro para que la población pueda contar con este servicio.
Adrián Rodríguez, presidente de la organización, aseveró que durante las alrededor de 36 horas que duró la suspensión de labores el sector de gas licuado de petróleo se vio forzado a dejar sus actividades habituales.
LEE TAMBIÉN: Amexgas: controlar el precio del gas no avala el “bienestar social”
“La salida de pipas y camiones de las plantas de gas es una muestra de la disposición al diálogo para alcanzar acuerdos que favorezcan a los comisionistas y a la industria en general”, externó en declaraciones hechas al diario El Universal.
Los distribuidores que formaban parte del paro nacional refirieron que no son los “verdugos del gas” y que solo son “portavoces” de los intereses del sector.
Rodríguez apuntó que se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Energía, así como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), estén en la mejor disposición de abordar el tema y de negociar con la intención de “llegar a un acuerdo sobre el precio máximo establecido a la venta de gas LP”. GA
ES DE INTERÉS |
Gaseros se van a paro por precios que estableció Gobierno
Publican en el DOF acuerdo para fijar precios del Gas LP
Nuevos precios “van a generar un mercado negro”, advierten gaseros
Coparmex prevé quiebra de empresas en BCS por Gas Bienestar