La destrucción de infraestructuras civiles y las violaciones a los derechos humanos son algunas de las razones por las que este miércoles, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que califica a Rusia como un “país promotor del terrorismo”.
“La resolución, adoptada por 494 votos a favor, con 58 en contra y 44 abstenciones, también identifica a Rusia como “un Estado que utiliza medios terroristas”.
De acuerdo con la misma, “las atrocidades llevadas a cabo por la Federación de Rusia contra la población civil ucraniana, la destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves de los derechos humanos y del Derecho internacional humanitario constituyen actos de terror”.
Por ello, apuntó, esta declaración “envía una señal fuerte. Europa y los europeos no pueden permanecer pasivos cuando nuestro vecino viola todos los estándares internacionales y humanitarios”.
Al término de la reunión, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, aplaudió la moción, y a través de sus redes sociales, dijo que “Rusia debe ser aislada a todos los niveles y ser responsabilizada para poner fin a su vieja política de terrorismo”.
Ucrania ha insistido en su llamado para que esa declaración de Rusia como estado “promotor del terrorismo”, aunque la UE carece de un marco legal que le permita esa designación.
Sin embargo, tras la moción, el portal del Parlamento Europeo sufrió un ataque cibernético. “Un grupo pro-Kremlin se ha atribuido la responsabilidad. Nuestros expertos están resistiendo y protegiendo nuestros sistemas. Esto, luego de que proclamamos a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo”, tuiteó la presidenta del Parlamento, Roberta Metsola.
“Mi respuesta: “Slava Ukraini” (Gloria a Ucrania), añadió.
SIGUE LEYENDO: