París prohíbe publicidad sexista

28 de Diciembre de 2024

París prohíbe publicidad sexista

yves
Foto: RT_com

El veto llega tras el escándalo por la campaña de YSL

Foto: RT_com Foto: RT_com

Redacción ejecentral

El gobierno de Paris prohibió esta semana toda la publicidad “degradante”, luego de que grupos feministas y de activistas mostraran su desprecio a las campañas francesas “porno chic”.

El veto llega tres semanas después de que la exclusiva marca Yves Saint Laurent lanzara su más reciente campaña publicitaria, donde una modelo ultra delgada se exhibe con las piernas abiertas y medias de red. La marca recibió cientos de quejas, por lo que se le ordenó remover los posters.

Foto: Evening Standar Foto: Evening Standar

El consejo de la capital francesa anunció que implementarían una nueva serie de medidas para asegurar que los espectaculares o cualquier tipo de anuncio no envíen mensajes sexistas, homofóbicos o discriminatorios.

La alcaldesa Anne Hidalgo declaró que la iniciativa parisina está “liderando” la lucha contra el sexismo a lado de otras ciudades, como Génova y Londres. En verano de 2016, el alcade de Londres, Sadiq Khan, prohibió la publicidad que “humille el cuerpo” (de personas cuya apariencia sale de los estándares de la industria de belleza) y que abundaba en el metro de la capital inglesa.

“Las consecuencias de estas representaciones degradantes tienen un impacto importante en las mujeres, especialmente las mujeres jóvenes”, señaló la diputada Hélène Bidard, y añadió que espera que el veto ayude a prevenir el sexismo del día a día.

Las grandes compañías de mercadotecnia y publicad francesas son conocidas por su coqueto sentido del humor, que generalmente juega con las ideas sexistas y los estereotipos de las mujeres. (Con información de HeatStreet). AS