Custodios del penal de Atlacholoaya, en Morelos, realizaron un paro de labores para exigir que las autoridades destituyan a los directivos del centro carcelario y reubiquen a los presos involucrados los hechos violentos que dejaron siete muertos y cuatro heridos.
Voceros de los guardias señalaron que aunque los reclusos accedieron a mantenerse en paz, el penal se encuentra sin seguridad interna.
Exigieron la salida de la policía estatal y de la Guardia Nacional de la zona, así como el cumplimiento de prestaciones y aumento salariales prometidos desde mayo.
Ante medios señalaron que tienen bajos sueldos, así como precaias prestaciones y condiciones en las que desempeñan su trabajo.
Acusaron que no tienen contratado un seguro de vida y de gastos médicos mayores, no han tenido aumento y su sueldo promedio es de 3 mil 200 pesos.
Por otra parte, reconocieron que hoy acudió al penal el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz, quien escuchó sus demandas, y dijeron temer represalias por lo acontecido durante los útimos días.
El 29 y 30 de octubre pasado, se registraron en el Cereso de Atlacholoaya una serie de enfrentamientos que dejaron un saldo de siete personas muertas y varias heridas.
ES DDE INTERÉS