Jair Avalos
Además de las protestas de trabajadores de Servicios de Salud que desde el martes por la noche iniciaron sus protestas en todo el estado, trabajadores de la dirección de Tránsito estatal, Secretaria de Protección Civil, del Palacio de Gobierno salieron a las calles de la capital Xalapa para exigir su salario que hasta el día de hoy no ha sido depositado.
Casi todos son empleados de confianza que fueron contratados a inicios del sexenio de Javier Duarte. Desde las 9 de la mañana agentes de Tránsito Estatal comenzaron con sus protestas en las oficinas centrales de la Secretaria de Seguridad Pública.
Advirtieron que sólo concentrarán sus protestas en la ciudad de Xalapa, porque ahí se concentran los poderes de gobierno y las oficinas centrales de la Secretaria de Finanzas (Sefiplan).
De igual forma trabajadores de la Comisión del Agua, Contraloría General, salieron a protestar con pancartas en mano.
Los trabajadores sindicalizados y de confianza de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) pararon labores en las oficinas centrales de la dependencia, ubicada en la capital del estado, y las 69 oficinas operadoras, ubicadas en diversas regiones de la entidad, interrumpiendo el servicio de bombeo, según informó el portal e-Veracruz.