La policía antidrogas incautó casi mil kilos de cocaína y capturó a un presunto jefe narco, hijo de un ex diputado que defendía la legalización de la marihuana, informó el domingo la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Agentes antidrogas realizaron seis procedimientos simultáneos en tres ciudades cercanas a la capital en los que se incautaron las partidas de cocaína de alta pureza y se detuvo, entre otros, al supuesto jefe narco Fernando Enrique Balbuena, precisó la Senad.
Balbuena es hijo del ex diputado del partido Liberal, Elvis Balbuena, un conocido defensor de la legalización de la marihuana.
Balbuena “lideraba y coordinaba la compra y venta de cocaína que acopiaba en la ciudad de Eusebio Ayala (90 km de Asunción) y transportaba por los ríos Paraguay y Paraná con destino a Europa”, explicó el portavoz de la Senad Francisco Ayala.
En un establecimiento ubicado a 200 metros de la vivienda de Balbuena fueron incautados 947 kilos de cocaína que estaba preparada presuntamente para su transporte por la hidrovía hacia los puertos de ultramar, según el vocero.
“La cocaína es procedente de Bolivia, Perú y Colombia con destino a Europa por la hidrovía Paraguay-Paraná", dijo Ayala en declaraciones a periodistas.
KG
ES DE INTERÉS |