El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que los legisladores republicanos que quieran bloquear los aranceles que busca imponer a méxico a partir del 10 de junio son unos “tontos”, señala la agencia AP.
La agencia revela que los republicanos están preocupados de que los aranceles del 5 por ciento sobre todas las importaciones procedentes de México que propuso Trump aumenten los precios a los consumidores estadunidenses, afecten a la economía y pongan en peligro un acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, cuya aprobación sigue pendiente.
El líder de la mayoría republicana en el Senado estadounidense expresó este martes el malestar que suscita entre sus filas la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a México si ese país no actúa para frenar la inmigración ilegal.
“No apoyamos los aranceles y aún esperamos que puedan evitarse”, declaró el senador Mitch McConnell, en la víspera de una reunión en Washington entre el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, y su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard. “Pasamos casi todo el almuerzo hablando de esta cuestión con representantes de la Casa Blanca”, indicó McConnell, señaló AFP, tras una cita semanal que reúne en el Congreso a senadores de su partido y representantes de la administración del también republicano Donald Trump. (Con información de AFP y AP) RB