Con sobornos de cinco millones de pesos, Luis Espino Acosta, pretendía llegar a la presidencia municipal de Reynosa, Tamaulipas. Pero tras ser exhibido públicamente, se retirará de la política.
El hijo del auditor de Tamaulipas, Luis Espino Ascanio, reconoció que es su voz la que se escucha en audios que circulan en redes ofreciendo dinero a cada regidor que lo ayudara a conseguir el puesto, por lo que ofreció disculpas y anunció su pronto retiro de la esfera política.
“Ese es el compromiso y buscamos cómo hacerlo y al momento que yo quede se los voy a dar a cada uno, no es pa’ todos: cinco pa’ ti, cinco, cinco pal’ otro y cinco pa’l otro. Pero mi nombre tiene que aparecer en la terna”, se escucha decir a Espino Acosta.
Respecto al interlocutor, aunque se presume es un morenista, debido a la distorsión en su voz no se logró identificar su identidad; aunque en uno de los tres audios difundidos Espino afirma tener el respaldo de los “azules” y del fiscal del Estado, Irving Barrios quien va a “ganchar” – dice – al actual edil de Reynosa.
El político que recientemente figuró como candidato de Movimiento Ciudadano a una diputación local, compartió un video para “aclarar” las acusaciones en su contra, y aunque reconoció ser el protagonista de los audios, dejó en claro que tanto su padre, como el gobierno de Tamaulipas, no tienen nada que ver con sus actividades.
Lee también: Acusado de homicidio, cae líder de autodefensas en Tamaulipas
“Con absoluta firmeza se rechaza y se deja en claro jamás haber tenido conversación alguna con este personaje, que recientemente fue candidato de Movimiento Ciudadano”, destacó la Secretaría General del Gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Y es que Espino Acosta afirmó seguir instrucciones de Gerardo Peña Flores, titular de dicha dependencia, para intentar sobornar a regidores de Morena con la intención de ayudarlo a sustituir al alcalde Carlos Peña Ortiz.
En respuesta a los actos de su hijo, el auditor superior de Tamaulipas, emitió un comunicado para deslindarse de cualquier hecho ilícito: ”los hijos crecen, se hacen mayores de edad y son responsables absolutos de las decisiones que tomen en su vida”.
Así, después del escándalo, Espino Acosta agradeció a quienes lo apoyaron en su carrera, ofreció disculpas a las personas ofendidas y anunció su retiro de la política para “reflexionar”. EJ
ES DE INTERÉS |
Envían más militares a Tamaulipas