Para regreso a escuelas, Culver City exigirá vacuna a los alumnos
Los alumnos mayores de 12 años y los empleados de los planteles de este distrito escolar deben estar vacunados contra la Covid-19 para volver a las actividades presenciales
El retorno de las clases presenciales tras más de un año de la educación a distancia ha generado un debate sobre cómo garantizar la seguridad y salud de las comunidades escolares. En el Distrito Escolar Unificado de Culver City, en Los Angeles, las autoridades han decidido que se exigirá a los alumnos de 12 años en adelante y todos sus empleados estar vacunados contra la Covid-19.
Este jueves las escuelas de esta zona de California reabrirán sus puertas después de 18 meses de permanecer cerradas, por lo que se impondrá este requisito para los estudiantes que se encuentran en la edad referida, la cual es, por ahora, la mínima para poder recibir alguno de los biológicos aprobados por la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).
Un portavoz del Departamento de Educación del estado destacó que este es el único de los mil condados escolares de California que ha establecido esta medida. En este sentido, las autoridades de Culver City aseguraron que la determinación ha sido bien recibida tanto por el personal de los planteles (incluidos los profesores) y los padres de familia.
LEE TAMBIÉN: EU exige cubrebocas y test a trabajadores no vacunados
La fecha límite fijada para que los estudiantes mayores de 12 años cuenten ya con por lo menos una de las dosis de alguna vacuna contra la Covid-19 es el 19 de noviembre. Al respecto, las autoridades de ese Distrito Escolar Unificado se mostraron optimistas para que, antes de esa fecha, la FDA ya haya aprobado la aplicación para el resto de los alumnos menores.
Quoc Tran, superintendente de Culver City (conformado por 7 mil 100 alumnos mayores de 12 años y 900 trabajadores), se pronunció en este sentido y externó que el requisito se acordó en consenso con integrantes de la junta escolar, los sindicatos de maestros y empleados, así como los padres de los estudiantes. Puntualizó que el hecho de contar con el biológico contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 reduce de forma importante las probabilidades de desarrollar un cuadro grave al contraerlo.
Cabe señalar que actualmente la variante Delta provoca un alza en contagios y hospitalizaciones no solo en Estados Unidos, sino en varios países más. Esta cepa ha atacado principalmente a las personas jóvenes y menores de edad, entre otros factores, porque gran parte de estas personas no han tenido acceso a las vacunas. GA
ES DE INTERÉS |
EU está “fallando” en el combate al Covid-19, dice alto funcionario
En EU avanza la variante Delta y se rezaga la vacunación