Han sido varios los casos reportados sobre delitos que se cometen en taxis (tanto de sitio como de aplicaciones móviles), razón por la cual las empresas de las unidades del segundo grupo se han visto orilladas a implementar medidas adicionales de seguridad. Uno de los últimos ejemplos es el de Didi, quien hoy dio a conocer que usará cámaras de video.
La empresa señaló que dichas cámaras podrán grabar imagen y audio, además, contarán con visión nocturna y con un botón de pánico que podrá ser presionado en caso de emergencia.
Este equipamiento se hace como parte de la atención a las “necesidades de los usuarios” en temas de seguridad, para “reducir los riesgos al mínimo”, señaló Didi. Esto forma parte de la inversión que se ha hecho en los países de América Latina en los que tiene presencia la empresa; la cifra que se inyectó, se detalló, fue de 11 millones de dólares.
Sin embargo, en nuestro país esta medida se aplicará solo en la Ciudad de México y, además, estará limitada a dos mil unidades. Serán los vehículos que cumplan con los requisitos establecidos a los que se les instalará la cámara que estará conectada a la Central de Emergencias de la empresa.
PUEDES LEER: DiDi sigue en busca de prestar sus servicios en el AIFA
En un principio, la instalación y el mantenimiento serán gratuitos, pero a partir del próximo año tendrá un costo, el cual no fue revelado por Didi.
El material grabado por las cámaras estará disponible solo en casos en los que exista una solicitud por parte de las autoridades para la colaboración de una investigación en curso.
Este tipo de herramientas de seguridad podría ayudar a esclarecer casos como el de Lidia Gabriela, joven de 23 años, que perdió la vida tras arrojarse de un taxi en movimiento.
La primera versión refiere que se lanzó después de que pidió se le dejara en el Metro Constitución de 1917, pero el chófer no atendió su parada, por lo que temió ser secuestrada. Sin embargo, ahora se ha dado a conocer otra versión, la cual apunta que el conductor no escuchó a la joven por el alto volumen de la música y que la caída fue producto de una manobra brusca, la cual se hizo cuando Lidia Gabriela había abierto la puerta.
SIGUE LEYENDO |
Cae el presunto chofer del taxi desde el que se arrojó Lidia Gabriela