Para evitar aglomeraciones, cancelan Grito de Independencia en NL
La Secretaría de Salud de Nuevo León recomendó cancelar el Grito de Independencia y el festival Pa´l Norte; clases presenciales no se reanudarán en agosto
Bajo recomendación de la Secretaría de Salud de Nuevo León, el gobierno estatal determinó que las celebraciones del Grito de Independencia en la entidad serán suspendidas, esto ante un crecimiento en el número de casos de Covid-19.
“En cuanto al Grito de Independencia la recomendación de un servidor, de la Secretaría de Salud, es que no se realice. Se concentran miles y miles de personas en todos los municipios, y eso sería poner a la población en un riesgo para la salud”, explicó el titular de la dependencia Manuel de la O.
En conferencia de prensa, De la O Cavazos refirió que la decisión se tomó tras una reunión que sostuvo con los munícipes de la entidad, anteponiendo la salud de los ciudadanos.
Asimismo, refirió que es muy probable que no haya un regreso presencial a clases en el mes de agosto, tal y como lo tenía previsto el gobierno estatal, por lo que se seguirán impartiendo en línea hasta que la dependencia considere prudente reanudar actividades.
Dentro de las actividades que se cancelarán para evitar la aglomeración de personas se considera también el aplazamiento del festival musical Pa’l Norte, el cual se realizaría el 11 y 12 de septiembre.
Y es que Nuevo León registra, con datos de la secretaría de Salud federal con corte al 25 de junio hay 4 mil 580 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 988 se mantienen activos; además, suman 280 decesos. CJG