Con los altos niveles inflacionarios registrados en México, por ejemplo en la primera quincena de junio se ubicó como la más alta en 20 años, la junta de gobierno decidió por mayoría incrementar 25 puntos base la tasa de referencia para quedar en 4.25%.
Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno decidió por mayoría incrementar en 25 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día a un nivel de 4.25%. Dos miembros votaron por mantener dicho objetivo en 4%”, informó el Banco de México.
El día de hoy, la junta de gobierno del banco central mexicano se reunió en una de sus reuniones programadas de política monetaria. Ahí reconocieron el elevado incremento de precios por lo cual “ahora se estima que la inflación general converja a la meta de 3% en el tercer trimestre de 2022”.
Por ejemplo, hoy más temprano, el Inegi informó que la inflación de la primera quincena de junio fue de la inflación subyacente fue de 0.35%, lo cual según Monex casa de bolsa es la “más elevada de los últimos 20 años (…) La inflación no subyacente acumula cinco quincenas por encima de 10.0% anual”.
El incremento de la tasa de interés de referencia sorprendió al mercado que esperaba que la mantuviera sin cambio.
ES DE INTERÉS |