Los gobernadores de Guanajuato, Aguascalientes, Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas firmaron un convenio para establecer las bases de coordinación en materia de seguridad pública en la región.
El objetivo de este acuerdo es mejorar la prevención, investigación y persecución de los delitos, así como la sanción de las infracciones administrativas, en los términos de la ley y los reglamentos estatales aplicables.
Para ello, se creará una instancia regional de coordinación permanente y se trabajará conjuntamente con la Federación.
Además, enfatizó que el reforzamiento también suma a los estados de Durango, Querétaro y San Luis Potosí; los cuales están ligados por la carretera federal 57, por donde transitan diariamente miles de guanajuatenses rumbo a los estados de la frontera.
La firma se realizó bajo el nombre de Convenio de Coordinación y Colaboración Interestatal en Materia de Seguridad Pública.
“Cuando se trata de la seguridad, la tranquilidad y la paz social, no deben existir colores, ni ideologías; y tampoco deben limitarnos las fronteras entre estados hermanos”, dijo.
Agregó que el objetivo de actuar con rapidez y eficacia en los casos necesarios, para salvaguardar la vida, las libertades, la integridad; así como el patrimonio de los habitantes sus nuestros estados.
ES DE INTERÉS👇