En el marco del Día Internacional de la Mujer, y en medio de las manifestaciones y confrontaciones en torno al aborto, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los debates sobre este tema no se deben abrir por el momento, pues primero se debe serenar al país y acabar con la corrupción.
“Los debates del aborto no se deben abrir por el momento, se solucionarán de la mejor manera posible; lo más importante es acabar con la corrupción, una vez logrado eso vamos viendo entre todos estos asuntos, hay muchos temas importantes, pero vamos a priorizar”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este 8 de marzo.
Sin abundar más en el tema, el mandatario exhortó a todo el Gobierno de la República a garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, pues la equidad de género es un tema prioritario.
También hizo un llamado a trabajar para que se respete a las mujeres y se detengan los asesinatos, así como el maltrato en contra de este sector de la población.
En medio de protestas, el Congreso del estado de Nuevo León aprobó este miércoles la reforma constitucional que garantiza el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, lo que ha desatado una serie de reacciones en las esferas políticas.
Por el momento, el caso más sonado es el de la senadora de la bancada de Morena, Lilly Téllez quien reprochó a Patricia Mercado y a Dante Delgado de Movimiento Ciudadano (MC) que colocaran un pañuelo verde con la leyenda: #AbortoLegalYa en su escaño, ya que la compromete a una causa con la que ella no está de acuerdo como es la legalización del aborto.
“A los senadores que estén en contra del aborto los invito a que me apoyen a presentar algo igual a lo que hizo el congreso de Nuevo León, yo apoyo y felicito al gobierno de Nuevo León en su postura frente al aborto”, dijo la senadora. NM
ES DE INTERÉS
“Estoy hasta la madre de ser llamada mala madre”, dice diputada
Nuevo León aprueba iniciativa considerada ‘antiaborto’
VIDEO | Mujeres condenadas por ley antiaborto salen de prisión
¿Por qué las feministas usan un pañuelo verde?