En el décimo aniversario de la muerte de 49 niños en la Guardería ABC en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es un día de luto.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario señaló que “vamos a informar sobre este asunto, este hecho lamentable que conmovió y sigue todavía doliendo al pueblo de México”.
Por su parte, el titular del IMSS, Zoé Robledo, informó que este miércoles se realizará un simulacro simultáneo en las más de mil guarderías del seguro, en honor a las víctimas y sus familiares.
“Para que no se olvide y no se repita, se va a realizar un simulacro simultáneo en todas las guarderías del IMSS a las 10:00 de la mañana (...) También se izará la bandera a media asta”, dijo Robledo.
El director del IMSS sostuvo que la denuncia presentada contra el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, fue a petición de los padres de las víctimas y que se analiza si es el único exservidor que deba incluirse en ésta.
Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dijo que también se realizará una disculpa pública a los familiares de las víctimas.