¡Xóchitl gana!

22 de Enero de 2025

Jose Luis Camacho
Jose Luis Camacho

¡Xóchitl gana!

jose-luis-camacho-430x290

No hay día que no sueñen con la hidalguense.

Sabedores que el presidente no aparecerá en las boletas, los del oficialismo están preocupados porque, por más maromas y artificiosos que hacen, su precandidata no crece. Parece que tocó techo y de aquí al 2 de junio de 2024 solo tendrá una trayectoria cuesta abajo, tal y como sucedió con el candidato oficialista Francisco Labastida en el año 2000.

El principal problema de la aspirante oficialista, Claudia Sheinbaum, es que no tiene capital político propio, sino que es prestado del presidente, por lo que no puede desligarse de él; es su fuerza y su talón de Aquiles.

En caso contrario está Xóchitl Gálvez Ruiz, política forjada con luz propia y trayectoria indiscutible a lo largo de tres décadas, que es apoyada por tres fuerzas nacionales con militancia, estructura y fuerza política de gran relevancia, que la colocan en una plataforma de lanzamiento inmejorable de cara a la elección más competida de las recientes décadas.

De origen indígena, Xóchitl encarna la cultura del esfuerzo que postulaba Luis Donaldo Colosio, pues no es hija, esposa, colaboradora ni hermana de nadie, Gálvez se hizo a sí misma y no depende de nadie para expresar sus ideas ni postular sus posicionamientos.

Contando con experiencia administrativa y política, la coordinadora del Frente Amplio por México se encuentra recorriendo el territorio nacional, escuchando a las militancias partidistas y construyendo la plataforma política de la alianza más exitosa e incluyente de la historia moderna de México.

Los retos no son menores, pues a los pendientes que existían en 2018 se ha sumado una centena más de problemas creados por el actual sexenio, como lo es el crecimiento desproporcionado del crimen organizado en diversas entidades de la República, debilitamiento de instituciones fundamentales como las de salud y seguridad social, así como la baja calidad educativa.

Pero Xóchitl no se amedrenta ni se obstina en una propuesta prediseñada, como es el caso de Sheinbaum que la repite y repite en cuanto foro se presenta, sin escuchar a la población.

La elección de Xóchitl como la coordinadora nacional del frente opositor ha venido a refrescar la escena política y consolidar un gran polo no solo de oposición, sino de propuesta para atender las necesidades de la gente y llevar a cabo la reconciliación como un elemento imprescindible para el desarrollo.

Sin prisa pero sin pausa, Xóchitl Gálvez avanza en la construcción de la propuesta que postulará el Frente Amplio por México para solucionar los graves problemas nacionales.

Respaldo social al Poder Judicial de la Federación

A diferencia de otras marchas, las de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación ha despertado el apoyo popular ante la embestida irracional del oficialismo en su contra.

Es innegable que Morena está afectando derechos laborales y que ha violentado la división de poderes.

@jlcamachov

SIGUE LEYENDO:

UNAM exige respeto y Raúl Contreras sabe dárselo