Estado emblemático del crecimiento, desarrollo y prosperidad económica en México, Coahuila se encamina a vivir un proceso electoral histórico para su futuro.
Durante la segunda quincena de enero del año 2023 se llevará a cabo el registro de las y los candidatos a suceder a Miguel Ángel Riquelme al frente del gobierno coahuilense, tratándose de un político que demostró capacidad, talento y vocación de servicio ante los diversos y serios retos que el Estado enfrentó durante el reciente lustro.
Por supuesto que me refiero a la pandemia, ante la cual el gobierno de Coahuila se caracterizó por su sensibilidad para atender la emergencia, tomando medidas que salvaron vidas, al tiempo de ser responsables con la economía familiar y permitir que el Estado se constituyera en un baluarte de seguridad y bienestar.
No es fácil, sobre todo cuando el gobierno federal se caracteriza por ser un gran polemista e indiferente ante las necesidades de la población de Estados y Municipios. Pero lo cierto es que la administración responsable, eficaz y visionaria de Riquelme coloca a Coahuila en condiciones muy positivas para su consolidación económica.
Desde hace meses los partidos PRI, PAN y PRD se encuentran inmersos en un trabajo de construcción de una gran alianza que siga respondiendo a la gente, siendo Manolo Jiménez Salinas quien mejor situado se encuentra entre las preferencias ciudadanas para convertirse en su nuevo gobernador.
Se trata de un hombre joven y con gran experiencia política, ello tras haber sido regidor, presidente municipal de Saltillo en dos ocasiones, diputado local y actual secretario de Inclusión y Desarrollo Social estatal.
Poseedor de una visión fresca y novedosa, Jiménez se presenta como el representante de una clase política, una más cercana y atenta a la población, demostrando capacidad y voluntad por servir y resolver problemas.
Coahuila se apresta a defender su desarrollo y bienestar, apostando por la capacidad, talento y energía.
Mientras tanto, en los otros partidos se apuesta por más de lo mismo.
@jlcamachov