Las personas definen su personalidad y su carácter por varios factores, entre ellos podemos mencionar la independencia de criterio, congruencia, lealtad y solidaridad para sus amigos y compañeros, sin dobleces, de cara a la sociedad y sin doble discurso.
Son cualidades que podemos encontrar en pocas personas, pero quienes la poseen, en menor o mayor medida, son quienes destacan las diversas actividades del quehacer humano, como en la política, y uno de ellos es el senador Ricardo Monreal, quien en los tiempos recientes ha resistido los embates.
Monreal pretende competir por la candidatura a la Presidencia de la República dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del cual es miembro fundador, y está en todo su derecho, a pesar de que los integrantes de la llamada “ala dura” del morenismo le hayan jugado las contras y buscado inferir que la traición era su bandera.
Pero la fortaleza moral y política de Ricardo Monreal viene de hace más de cuatro décadas y algo más que lo caracteriza desde siempre: su independencia de criterio, su conocimiento y respeto a la ley. Esto lo define.
Monreal sostiene que tiene los méritos, la preparación, la capacidad para enfrentar estos grandes desafíos del México moderno y está preparado.
Una y otra vez ha mencionado que es el que tiene la mayor experiencia política que ha acumulado en los 42 años como servidor público.
Se siente listo y preparado, y en toda plenitud, tanto de salud como de lucidez mental, para intentar llevar a México a niveles de desarrollo político, social, cultural, económico distintos, mejores, con políticas progresistas.
A eso habría que agregarle que desde muy joven fue regidor de Fresnillo; ha sido tres veces diputado federal y tres veces senador de la República. gobernador de Zacatecas, alcalde de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, y actualmente presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y Coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en el Senado.
Tiene méritos, y de sobra.
@jlcamachov