Le tienen miedo a Monreal

22 de Enero de 2025

Jose Luis Camacho
Jose Luis Camacho

Le tienen miedo a Monreal

Las prácticas ilegales que acostumbra Layda Sansores para extorsionar y amedrentar a los adversarios son un delito que pareciera le celebran desde el poder, denunciaron los senadores Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural.

Coincidieron en que el programa de “El Martes del Jaguar” es ya un aparato de extorsión y persecución premiado, por lo que los legisladores dieron a conocer que van a denunciar a la gobernadora de Campeche por su conducta ilegal.

Madero y Álvarez Icaza, ambos abogados de profesión y conocedores del Derecho, dieron un voto de confianza y señalaron que propios y extraños le dan la razón al morenista Ricardo Monreal -quien es la más reciente víctima de las insidias de la campechana-, de que las conversaciones que mostró Layda son falsas.

Empero, lo que en realidad les preocupa -dijeron- es que la violación a la Constitución se esté volviendo cotidiana.

Madero y Álvarez Icaza insistieron en que lo más grave es que la autoridad atestigüe estas violaciones a la ley y no haga nada.

Es una vergüenza, dijo Emilio Álvarez Icaza: “Es inadmisible que de esa manera se persiga a los opositores, ahora hasta de su mismo partido. La lucha de sucesión adelantada está llevando a una batalla fratricida a Morena. No les bastó quemar urnas y dar batazos en sus elecciones internas, sino una lucha fratricida”.

Por su parte, Gustavo Madero aseguró que el programa de Sansores se está convirtiendo en un espacio de bombardeo y fusilamiento de personas dando a conocer información obtenida de manera ilegal con fines políticos.

“Ahora van contra Monreal y cumplen una partitura escrita por una mente oscura que podría ser el propio presidente que lleva a la política a la trivialización, al fusilamiento mediático sin posibilidad de defensa y esto es inadmisible”.

Los senadores afirmaron que lo que debemos hacer los ciudadanos, más allá del morbo y del show, es exigir a los funcionarios públicos que respeten el juramento que hicieron cuando asumieron el cargo, con el que se comprometieron a guardar y hacer guardar la Constitución y a las leyes que de ésta emanan. Y es un compromiso que va desde el presidente de la República hasta el más modesto de los servidores públicos.

@jlcamachov

Síguenos en @EjeOpinion